portada-curso-acuarela_general
CALIGRAFÍA ACUARELA BOTÁNICA

4. PÉTALOS Y FLORES

¡Hola!

Hoy vamos a empezar con las flores. Seguro que estás deseando pintar sin parar ¡Yo también! Mañana seguiremos con más flores y después del próximo módulo tienes todo el fin de semana libre para practicar o descansar, lo que tu elijas. Ya estamos mucho más cerca de empezar a crear proyectos florales, así que exprime al máximo estas prácticas para que tus proyectos sean más variados y completos.

Si quieres enviarme alguna foto de tus prácticas puedes hacerlo desde aquí.

CONOCE LOS PÉTALOS

CONOCE LOS PÉTALOS


 

Estructura de los pétalos

Al igual que las hojas, en la naturaleza hay millones de formas de pétalos diferentes. Si tienes ocasión observa las variedad de formas, a veces muy curiosas, que puedes encontrar en las flores que te rodean. Si no tienes flores cerca, te recomiendo que dediques unos minutos a buscar diferentes flores en imágenes.

Vamos a repetir el ejercicio que hiciste con las hojas, esta vez con los pétalos. Prepara papel y bolígrafo o rotulador y dibuja diferentes formas de pétalos.

flores-1

EJERCICIO:

La primera práctica del módulo 4 será con papel y bolígrafo o rotulador. Vamos a dibujar diferentes tipos de pétalos. Puedes inspirarte en la naturaleza o buscar fotos de inspiración. Para que lo entiendas mejor yo también he hecho el ejercicio. Te dejo mi práctica de pétalos.

screenshot-2020-07-23-at-13.24.19
NOTA: En cada vídeo puedes elegir la resolución HD, 720ppp o la que prefieras. En la parte inferior del vídeo encontrarás diferentes iconos, si pulsas sobre la rueda de “configuración” podrás elegir la resolución del vídeo y verlo con mayor o menor calidad.

Haz click en la imagen para ver el VIDEO 4.1 Pétalos y Flores: Estructura Pétalos de esta lección.

PÉTALOS DE ACUARELA


 

Una vez has analizado y bocetado muchos tipos de pétalos ha llegado el momento de plasmarlos con tus acuarelas. ¡Prepara tus acuarelas, pincel y agua!

 

TIP: Prueba también a crear algunos pétalos con los rotuladores brush pen (punta flexible que imita a un pincel).

38_acuarela_eav

EJERCICIO:

Elige varios colores, y mézclalos si es necesario para crear nuevos matices y tonos. Prepara tu papel de acuarela y tu pincel y vamos a crear un bonito muestrario de Pétalos. Prueba diferentes tamaños, formas y colores. Estos pétalos te servirán para la siguiente práctica “flores simples” ya que podrás utilizarlas en ellas.

screenshot-2020-07-23-at-13.25.19

Haz click en la imagen para ver el VIDEO 4.2 Pétalos y Flores: Practica Pétalos de esta lección.

CONOCE LAS FLORES

FLORES SIMPLES


 

Si ya has practicado diferentes tipos de pétalos seguro que estás preparada para practicar las primeras flores simples. Recuerda hacer algunas con la técnica “húmedo-seco” y otras “húmedo-húmedo” para crear diferentes transparencias o flores más compactas, en el vídeo te lo explico mejor.

 

TIP: Intenta practicar diferentes formas de pétalo y también prueba con varios colores.

37_acuarela_eav
screenshot-2020-07-23-at-13.25.56

Haz click en la imagen para ver el VIDEO 4.3 Pétalos y Flores: Flores simples de esta lección.

EJERCICIO:

¡Empecemos a crear flores! Practica algunas flores de diferentes formas, cantidad de pétalos, tamaños… antes de empezar a pintar flores en tu catálogo botánico.

CATÁLOGO DE FLORES


 

Llegamos al final del Módulo 4. Continuamos con el catálogo botánico. Llénalo de flores bonitas y llenas de color.

31_acuarela_eav

EJERCICIO FINAL:

Completa tu catálogo botánico con flores simples. Esta vez si que comento las flores que voy pintando pero verás que el vídeo está ligeramente acelerado, así que páusalo tantas veces como necesites.

screenshot-2020-07-23-at-13.26.30

Haz click en la imagen para ver el VIDEO 4.4 Pétalos y Flores: Catálogo de flores simples de esta lección.

¡MÓDULO 4 COMPLETADO!

¡ESCRÍBEME!

Si quieres más información sólo tienes que enviarme un e-mail. ¡Hasta pronto!

Start typing and press Enter to search