portada-curso-acuarela_general
CALIGRAFÍA ACUARELA BOTÁNICA

7.3 COMPOSICIONES

Hola,

Gracias a todas las que estáis subiendo las prácticas y los proyectos a la carpeta de ejerciciosEstáis creando unas composiciones preciosas. ¡Enhorabuena!

Te recuerdo que podemos utilizar #acuarelabotanicaeav para que sea más fácil localizar todas vuestras fotos y publicaciones del curso en RRSS. Podéis publicar vuestros trabajos sin problema <3

PROYECTOS


 

1. Esquina
2. Bouquet
3. Ramo sólo hojas + tip brillos blancos
4. Jarrón
5. Letra interior floral + tip reserva
6. Palabra exterior floral + tip reserva
7. Corona completa
8. Corona semi + tip círculo
9. Sobre flores
10. Franja reservada + tip cinta adhesiva
11. Die cut + pop up

32_acuarela_eav

EJERCICIO:

Te recomiendo que elijas 5-6 colores verdes para crear esta paleta de color. Yo he decidido combinar diferentes tonos de verde y algún gris. Recuerda bocetar antes tu composición, incluso probar los colores y ramas que vas a utilizar.

portadas-video-acuarela-botanica-08

Haz click en la imagen para ver el VIDEO 7.3 Proyecto 3: Ramo Hojas de esta lección.

Proyecto 3 – Ramo de Hojas

El tercer proyecto será sin flores, sólo utilizaremos ramas y hojas, así que revisa tu catálogo botánico y decide que estilo de ramas vas a utilizar.

Un ramo de hojas es la agrupación de diferentes tipos de ramas y colores que combinan entre si creando una composición visualmente armónica.

Lo primero que haremos es elegir que colores vas a utilizar, en mi proyecto utilizo una paleta de color creada con diferentes tonos verdes, algunos más azulados, verdes y un gris para tonos más claros. Mi paleta se compone de los siguientes colores:

Tombow ABT 195 / 177 / 373 / 346 / 312 / N65
Sakura Gelly Roll Blanco 05

Paso 1: Empieza a crear ramas, con los tonos más claros, que quedarán en un segundo plano ya que los colores más oscuros quedarán por encima.

Paso 2: Para las siguientes ramas elegiremos los tonos intermedios de la paleta que hemos elegido, en mi caso los verdes más frescos.

Paso 3: Empezamos a crear las ramas con los tonos más oscuros Una vez tenemos la base de ra- mas variadas podemos empezar a añadir algún elemento de relleno como bayas y algunas ramas más finas para rellenar zonas que hayan quedado más vacías.

Paso 4: Esta vez voy a aplicar detalles más claros, es decir en color blanco. Si tú no dispones bolígrafo blanco opaco o rotulador acrílico blanco, puedes aplicar detalles en tonos más oscuros con acuarela y pincel o con rotuladores o bolígrafos más fino.

TIP: Recuerda que puedes trabajar algunas hojas con espacios negativos para que no quede una composición muy plana. También puedes jugar con zonas más oscuras y más claras.

46_acuarela_eav

Líquido de enmascarar / Reserva

La máscara líquida, también conocida como Goma de reserva o Masking Fluid, es un líquido, que aplicado sobre el papel seco y blanco, nos permite preservar zonas blancas en nuestras obras. Sobre un papel limpio y seco, aplicar y dejar secar por completo antes de pintar por encima con las acuarelas. Es recomendable utilizar un pincel viejo, ya que la composición de la goma, puede dañar el pincel. Una vez que hayamos pintado y se haya secado la máscara, es el momento de retirar la máscara liquida, para ello, únicamente tendremos que retirarlo frotando con un papel, o retirando directamente la goma si nos lo permite el grosor de la capa. El líquido de reserva, tiene un color característico gris que lo hace fácilmente identificable para que sea más fácil el retirado.

Rotulador o bolígrafo blanco opaco

Este tipo de rotuladores es ideal para añadir líneas de blanco brillante con líneas más finas o ligeramente más gruesas. La tinta blanca opaca destaca en papeles oscuros y de color, y hace que resalte sobre tintas o acuarelas oscuras. El Gelly Roll de Sakura contiene una tinta de gel pigmentada a base de agua para proporcionar colores intensos y brillantes que no se desvanecen y gracias a su tecnología de tinta de gel, el flujo de la tinta del bolígrafo siempre es constante, sin necesidad de tener que ejercer presión. Otras marcas como Uni-ball tienen bolígrafos blanco opaco en diferentes grosores.

45_acuarela_eav

Si quieres enviarme alguna foto de tus prácticas puedes hacerlo desde aquí. Yo voy revisando todas las fotos que me enviáis, sois unas alumnas geniales, y ya voy viendo los avances. Haré un post resolviendo todas vuestras dudas y con varias recomendaciones.

¡MÓDULO 7 PROYECTO 3 COMPLETADO!

¡ESCRÍBEME!

Si quieres más información sólo tienes que enviarme un e-mail. ¡Hasta pronto!

Start typing and press Enter to search