portada-curso-acuarela_general
CALIGRAFÍA ACUARELA BOTÁNICA

7.8 COMPOSICIONES

Hola,

Espero que te gustase trabajar una corona floral en el proyecto 7, y en el proyecto de hoy trabajaremos una semi corona floral.

Te recuerdo que podemos utilizar #acuarelabotanicaeav para que sea más fácil localizar todas vuestras fotos y publicaciones del curso en RRSS. Podéis publicar vuestros trabajos siempre que queráis <3
Puedes compartir fotos de tus ejercicios en la carpeta de ejercicios.

PROYECTOS


 

1. Esquina
2. Bouquet
3. Ramo sólo hojas + tip brillos blancos
4. Jarrón
5. Letra interior floral + tip reserva
6. Palabra exterior floral + tip reserva
7. Corona completa
8. Corona semi + tip círculo
9. Sobre flores
10. Franja reservada + tip cinta adhesiva
11. Die cut + pop up

acuarela_eav4184

EJERCICIO:

Marca la estructura de la corona con lápiz. Elige tu paleta de color y empieza a crear tu semi corona paso a paso.

screenshot-2020-07-23-at-18.23.53

Haz click en la imagen para ver el VIDEO 7.8 Proyecto 8: Semi Corona Floral de esta lección.

Proyecto 8 – Semi Corona Floral

En el proyecto anterior empezamos a practicar coronas flores, y hoy continuamos con más coronas, esta vez semi completa, es decir, no completaremos toda la estructura, sino sólo una parte.

Esta vez la única premisa que te propongo es hacer una semi corona, el resto de pautas las decides tú. Decide los elementos y flores que vas a utilizar, y la paleta de color.

Mi paleta será de tonos pálidos, algunos rosas, morado, verdes y color capuchino:
Ecoline 390
Tombow 772 / 679 / 992 / 177 / 312 / N57

Paso 1: Marca con un lápiz la estructura circular. Utiliza un compás o algún elemento circular.

Paso 2: Como en el proyecto 7, empieza con las flores o los elementos más grandes de tu corona. Te recomiendo que bocetos antes la estructura de tu corona.

Paso 3: Añade a los laterales más elementos como ramas o flores más pequeñas. Al igual que en el paso 2, repite cada elemento 3-4 veces en diferentes zonas.

Paso 4: Añade ramas o elementos con tonos más claros en los extremos de la corona.

Paso 5: Asegúrate que la corona quede compensada. Los extremos quedan mejor si los llenas con elementos más finos y estrechos.

Paso 6: Terminaremos la semi corona pasando a tinta el círculo. Puedes utilizar rotulador, pincel, bolígrafo, o lo que tú quieras. También puedes dibujar, en lugar de una fina línea, una cuerda, una cinta, un bastidor, finas ramas o el elemento que quieras.

TIP: Boceta tu corona antes de empezar con las acuarelas. Cuando quieras plasmarlo en tu papel de acuarela ayúdate de un compás o algún objeto circular que tengas a mano, como un plato o un bol, y recuerda marcar el lápiz lo más suave posible. A la hora de entintar puedes volver a utilizar la ayuda de un compás o de un objeto redondo o hacerlo a mano alzada con la guía marcada previamente con lápiz.

acuarela_eav4186

Si quieres enviarme alguna foto de tus prácticas puedes hacerlo desde aquí. Yo voy revisando todas las fotos que me enviáis, sois unas alumnas geniales, y ya voy viendo los avances. Haré un post resolviendo todas vuestras dudas y con varias recomendaciones.

¡MÓDULO 7 PROYECTO 8 COMPLETADO!

¡ESCRÍBEME!

Si quieres más información sólo tienes que enviarme un e-mail. ¡Hasta pronto!

Start typing and press Enter to search