portada_bullet_journal-2
CURSO ONLINE “CREA TU BULLET JOURNAL”

9. VOCABULARIO

Durante el curso hemos hablado de muchos conceptos, la mayoría de ellos en inglés. Así que en este módulo he recopilado todos los conceptos importantes y te los explico por si te quedan dudas.

NOVEDADES

¡ATENTA!

Si añado más vídeos, descargables o ejemplos a cualquier lección recibirás un email con el aviso y también incluiré una nota en la lección.

Pronto añadiré VÍDEOS EXTRA al módulo 5. PLANNING TIME!

VOCABULARIO

Bujo

abreviatura de BUllet JOurnal.

 

Index/índice

la tabla de contenido de un diario de viñetas. Se enumeran los títulos de página y los números de página.

 

Key/claves/códigos

una referencia que muestra el significado de diferentes viñetas o colores en el diario de viñetas.

 

Signifier/Significantes

símbolos adicionales que se agregan a las viñetas para indicar importancia, urgencia o cosas que deben examinarse en una fecha posterior.

 

Layout/Diseño

cada tipo específico de página (o páginas) se considera un pliego / diseño.

Su spread (extensión)/diseño (layout) es la utilización de una página (o páginas) para una tarea específica. Sin embargo, no hay límite para el tipo de tarea que se debe realizar para que se etiquete como tal. Prácticamente todos los tipos de página que puede usar en su diario de viñetas serán un spread/layout de algún tipo.

 

Spread

se refiere a dos páginas abiertas o enfrentadas de un cuaderno.

 

Rapid-Logging/Registro rápido

una forma de enumerar rápidamente tareas, eventos, tareas pendientes y otras cosas que deben recordarse; escrito en líneas breves y precisas (ejemplo: -sacar la basura,-cortar el césped, -3: 00 cita del Dr. )

 

Bullets/viñetas

por lo general, símbolos de puntos, círculos o guiones que se utilizan para indicar una tarea en un diario de viñetas.

 

Future log

páginas del journal (diario) donde se pueden anotar los eventos y la planificación para todo el año. (también conocido como resumen anual)

 

Monthly / Daily / Weekly Spread // Distribución/diseño mensual-semanal-diario

Monthly Spread/Layout: Por lo general, se crea una distribución mensual al comienzo de cada mes. Puede incluir algunos o todos estos elementos: portadas, calendario mensual, seguimiento, cotizaciones y dibujos.

Weekly Spread/Layout = Distribución/distribución semanal: se crea una distribución semanal para cada semana del mes. Normalmente, estos se hacen siguiendo el diseño mensual (pero no siempre). Una distribución semanal puede incluir algunos o todos estos elementos: un calendario general semanal, seguimiento, citas, dibujos y un lugar para escribir notas.

Daily Spread = Distribución / diseño diario: Se crea una distribución diaria para publicaciones diarias más largas. A veces incorporado al diario semanal. Una distribución diaria es donde puede enumerar más detalles sobre su día. Puede incluir algunos o todos estos elementos: una descripción general diaria, seguimiento, citas, dibujos y notas.

 

Daily / Dailies

las páginas de un diario bullet que se utilizan para un solo día.

 

Semanal / Semanal

las páginas de un diario de viñetas que se utilizan para planificar durante una sola semana.

 

Monthly/Mensual

las páginas de un diario de viñetas utilizadas durante un solo mes. Puede mostrarse como un calendario o una lista.

 

Goal

Tracker/Rastreadores: algún tipo de gráfico o cuadro que se utiliza para realizar un seguimiento de algo a lo largo del tiempo, por ejemplo, rastreadores de hábitos

 

Colecciones

páginas que contienen listas o notas sobre un solo tema.

 

Themes/Temas

motivos o estilos utilizados para la decoración durante un período de tiempo en un diario de viñetas. {ejemplo: tema de unicornio, tema de verano, tema floral, tema de Navidad}

 

Dot grid/Cuadrícula de puntos

papel impreso por todas partes con una serie de puntos espaciados uniformemente. La distancia más común entre puntos es de 5 mm, pero también están disponibles espacios de cuadrícula de puntos más pequeños y más grandes.

 

Brain Dump

anota todo lo que tengas en mente, todas tus tareas pendientes. Se puede hacer en relación con un solo tema {ejemplo: volcado de cerebros en blogs o volcado de cerebros de bodas}

 

Mind Map/Mapa mental

Un mapa mental es una herramienta que facilita recordar cosas y tomar notas. Puede ayudarlo significativamente con la planificación y la lluvia de ideas, permitiéndole encontrar soluciones creativas.Aprovecha el funcionamiento del cerebro mediante imágenes, colores y palabras clave.

 

Schedule/Horario

Un cronograma o un horario, como herramienta básica de gestión del tiempo, consiste en una lista de momentos en los que se pretende que tengan lugar las posibles tareas, eventos o acciones, o de una secuencia de eventos en el orden cronológico en el que se realizan. destinado a tener lugar.

 

To-do

Cosas por hacer

 

Shopping list/Lista de la compra

Una lista de la compra es una lista de artículos que un comprador debe comprar. Los consumidores a menudo compilan una lista de compras de alimentos para comprar en la próxima visita a la tienda).

 

Running list/Lista en ejecución

en términos genéricos significa, ‘Una lista de elementos que comienza y luego continúa agregando o actualizando continuamente a medida que surgen nuevos elementos’. Se llama lista en ejecución porque se está moviendo continuamente, es decir, aumentando en longitud y esto es lo que hacen los corredores, siguen y siguen.

 

Bucket list/Lista de deseos

una serie de experiencias o logros que una persona espera tener o lograr durante su vida.

 

Goal Tracker/Seguimiento de objetivos

Uno de los rastreadores más populares del diario bullet es el rastreador de objetivos. Le permite realizar un seguimiento de su progreso fácilmente, lo que facilita el logro de los objetivos. También lo hace para que pueda establecer objetivos realistas y alcanzables en un período de tiempo establecido. Te permite practicar la coherencia y desarrollar el hábito.

 

Calendex (calendar + index)

el calendex es un método para hacer el registro futuro que le facilita tener una descripción general de su año. Sin embargo, al hacer esto, tendrá que ir a la página específica donde se encuentran los datos. Esto funciona como una tabla con usted marcando en la fecha específica la página donde se supone que están los datos.

 

Migration/Migración

el proceso de transferir notas o páginas importantes de un diario con viñetas al siguiente.

 

Dutch Door

páginas cortadas o dobladas más cortas que el resto, con la intención de poder usarlas hacia la izquierda o hacia la derecha, sin dejar de poder usar la extensión sin cortar que las rodea.

 

Threading /Subprocesos

una forma de “vincular” páginas de blocs de notas sobre temas relacionados. La página A mostrará el número de página de las páginas B, C, etc. relacionadas.

 

Bleeding/Sangrado

cuando la tinta fluye completamente a través de una hoja de papel hacia el otro lado.

 

Ghosting

cuando el papel es lo suficientemente delgado como para que las marcas de lápiz puedan verse claramente en el reverso.

 

Commonplace book

un cuaderno que se usa principalmente para recopilar conocimientos, incluidas citas, recetas, hechos, epifanías, proverbios y otras notas de la vida.

 

Dashboard/Panel de control

una cubierta interior para un diario que se usa principalmente para crear una presentación más ordenada, pero a veces también se usa para inspirarse, enfocarse o almacenar elementos funcionales como notas adhesivas.

 

Disc-bound

una forma de encuadernar páginas mediante discos estriados que encajan perfectamente en las ranuras del papel.

 

GSM

gramos por metro cuadrado, en referencia al peso del papel. Cuanto mayor sea el número, más pesado será el papel.

 

Checklist /Lista de Verificación

tan simple como es el diario de viñetas, también puede incorporar una lista de verificación simple para mejorar significativamente sus capacidades de administración de tareas. Esto generalmente se usa para varios rastreadores y registros a lo largo de su diario, pero también se puede usar para cualquier colección que lo necesite.

 

Cover page/portada

estas suelen ser para los más artísticos. Puede usar las portadas para marcar dónde comienza una determinada colección en su diario para que sea más agradable estéticamente. También puede usar imprimibles y pegatinas si no tiene la habilidad requerida, como yo, para hacer una portada increíble.

 

Washi Tape

cinta adhesiva de estilo japonés que suele ser reutilizable y, a menudo, impresa en patrones, diseños o colores.

¿Alguna duda o concepto que no haya incluido?

¡MÓDULO 9 COMPLETADO!

¡ESCRÍBEME!

Si quieres más información sólo tienes que enviarme un e-mail. ¡Hasta pronto!

Start typing and press Enter to search