curso_online_caligrafia_moderna_el_amante_volador_9_
CALIGRAFÍA MODERNA BRUSH PEN

5. PALABRAS

Hoy vamos a practicar palabras y florituras. Espero que ya tengas dominados los enlaces entre letras y se te de bien escribir diferentes grupos de letras enlazadas. Si es así, continúa con esta lección. Si todavía no dominas los enlaces, puedes seguir practicando las lecciones anteriores.

Puedes enviarme fotos de tus ejercicios en el caso de que necesites feedback o correcciones en este enlace.

PALABRAS

Si ya has practicado los ejercicios de conectar letras ya podemos empezar con las palabras. Te propongo diferentes palabras para que practiques.

En cada ejercicio tienes la palabra ya escrita para repasar y un espacio para repetir cada palabra varias veces, si necesitas repetirla más veces puedes utilizar un cuaderno o papel con las diferentes plantillas o con papel vegetal.

También te propongo un listado de palabras por si quieres practicar más y más.

Para este ejercicio no incluyo vídeo, practica a tu ritmo cada palabra tantas veces como necesites, y en el tamaño y con los rotuladores que tu quieras. Recuerda que puedes utilizar las variantes de letras que más te gusten.

10gracias_02_curso_online_caligrafia_moderna_el_amante_volador

MÁS PALABRAS:

Acacias
Alhelís
Amapolas
Amarilis
Azahar
Azaleas
Azucenas
Begonias
Belladonas
Camelias
Campanillas
Claveles
Crisantemos
Dalias
Flor de primavera
Fresias
Geranios
Girasoles
Gladiolos
Hortensias
Iris
carmesí, rubí, frutilla
bermellón, escarlata, carmín
amaranto, granate, burdeos
chartreuse
esmeralda, verde agua,
verdeagua, agua marina
jade, arlequín, espárrago
verde oliva
blanco, nieve, lino
hueso, marfil
plata, plateado
zinc, gris, negro

Jacintos
Jazmín
Laureles
Lavandas
Lilas
Lirios
Madreselvas
Magnolias
Margaritas
Mimosas
Narcisos
Nenúfares
Orquídeas
Pensamientos
Peonías
Petunias
Prímulas
Rosas
Tulipanes
Violetas
azul cobalto
azul marino
azul petróleo
zafiro, añil, índigo
marrón, pardo, café, chocolate, castaño
magenta, fucsia
morado, malva, lila, salmón, lavanda
naranja, zanahoria, sésamo, albaricoque
lavanda, amatista, púrpura
cian, turquesa, celeste
amarillo limón, lima, oro, dorado, ámbar, topacio

Puedes buscar más palabras para practicar como nombres propios y más palabras comunes.

VÍDEO LECCIÓN 5. FLORITURAS
FLORITURAS

Las florituras son aquellas partes de las letras que alargan el trazo, también llamados arabescos, en las que puedes lucirte un poco, desarrollar tu estilo y dejar tu impronta personal. Forma parte del estilo handwritting o escrito a mano. En inglés se llama flourishing o flourishes. Sirven, principalmente, para decorar un escrito, para darle más belleza y estética.

Se acostumbran a realizar en las iniciales o en las mayúsculas, así como en las letras que tienen ascendentes con cruces, como la “t”, o con bucles, como la “d”, en las descendentes con bucles, como la “g, así  como en las últimas letras de cada palabra para hacer un bonito final.

Igual que las líneas horizontales, las florituras las podemos realizar en ambas direcciones: de izquierda a derecha o de derecha a izquierda. Intentaremos trabajar con diferentes presiones y variedades de grosor siempre que sea posible.

curso_online_caligrafia_bodas_el_amante_volador29

DUDAS

He recopilado algunas de las dudas que me habéis enviado y os las resuelvo aquí:

1. PAPEL
Pues tengo una duda con el papel, queria aprender a trabajar la acuarela y me compre el tombow de 300 gr…y no se en que lado se pinta…
En este curso no practicamos con acuarela, pero en el caso que utilices un bloc siempre estará la cara superior (la cara correcta) hacia arriba.

2. CUADERNO DE PRÁCTICAS
Quería preguntarte sobre el cuaderno de prácticas que tienes, en tu tienda online lo vendes? o es los ejercicios que e impreso, no lo tengo claro.
En cada lección (menos en la primera) incluyo fichas descargables que imprimes tantas veces como quieras. Cuando vuelva a realizar envíos lo informaré por rrss. En mi tienda hay varios cuadernos, uno con ejercicios, que es similar a los ejercicios que tenéis en este curso disponibles, también tenéis ls packs de fichas (ductus, calentamiento y palabras) que tenéis también en este curso, y por último tenéis el Cuaderno de Prácticas, que es un cuaderno blanco + retículas para practicar.

3. BRUSH PENS
Tengo unas dudas: primera,los rotuladores negros de Sakura que tengo yo, son equivalentes a los tres que recomiendas tú (los de la página 11)? Segunda sabes qué clase de tinta tienen mis Sakura? Tercera, la punta que tiene mis Sakura Brush de colores , qué tamaño son o a qué tamaño equivaldría? No pone número, bueno pone trazo fino , éso qué es…tamaño pequeño . Me gustaría saberlo porque a la hora de hacer los ejercicios pues para utilizarlo con la plantilla de tamaño pequeño, mediano o grande.
Rotuladores Sakura, pack 3uds son pequeño, mediano y grande.
Sakura Pigma de colores, son tamaño mediano.
Creo que la tinta es resistente al agua.
De todos modos tenéis que probarlos, porque a veces según la presión que ejerzas puedes conseguir trazos más gruesos o finos, y encajar en un tamaño u otro.

4. PAPEL
Quisiera saber qué papel mismo puedo usar para poder hacer las prácticas
Papel/folio satinado, smooth, tacto seda, silk touch, papel para impresora laser, bristol. Son diferentes denominaciones para papel con un tacto más suave, que es el mejor para practicar con los rotuladores brush pen.

5. CUADERNO
Qué cuaderno de prácticas de papel satinado me recomiendas? Y que marca de folios para poder imprimir ya que ahora lo imprimo en folios normales y estos los utilizo como plantillas para practicar con los rotuladores Lyra.
Un cuaderno que va muy bien es el Rhodia, tiene un tacto muy suave, y va genial para practicar. También puedes utilizar folios.
Para imprimir hay muchas marcas, lo importante es que sea satinado (o las opciones que indico en la pregunta anterior).

Por hoy finalizamos aquí la lección, pero prepárate porque la próxima lección será ESTILOS donde seguiremos practicando diferentes palabras en varios estilos. Recuerda que puedes hacer las lecciones a tu ritmo y sin prisa. 

¡Hasta la próxima lección!
Carla

¡ESCRÍBEME!

Si quieres más información sólo tienes que enviarme un e-mail. ¡Hasta pronto!

Start typing and press Enter to search