curso_online_caligrafia_moderna_el_amante_volador_9_
CALIGRAFÍA MODERNA BRUSH PEN

8. COMPOSICIÓN

¡Buenos días! Hoy la lección se divide en teórica y práctica. Es importante que leas bien toda la parte teórica antes de lanzarte al papel. Una vez leas todo puedes empezar a practicar y después puedes consultar la segunda parte con un vídeo explicativo y con ejemplos.

—-

Si has podido realizar los ejercicios que te propongo en las anteriores puedes enviarme una foto a este enlace, así podré ver tus progresos.

COMPOSICIÓN

Ya has practicado letras, abecedarios, conexiones, palabras, nos hemos saltado las normas con el bounce lettering, y hemos encontrado nuestro propio estilo. Pues ahora llega el momento de crear composiciones.

1. Piensa y elige una frase.

2. Analiza el espacio en el que vas a crear tu lettering. Según la forma de tu espacio puedes hacer una composición redonda, cuadrada, rectangular, vertical/alargada, o tal vez con una forma más irregular.

3. A mi me ayuda mucho marcar algunas palabras como más importantes, y que el resto del texto acompañe a esa palabra o palabras que tienen más importancia en la frase.

4. ¿Ya tienes claro que palabra debe destacar en tu composición? Boceta varias composiciones de lettering hasta encontrar la que más te guste o se adapte a tu espacio.

5. ¿Vas a combinar diferentes estilos de letras? Puedes combinar un estilo más simple y recto con la caligrafía moderna para crear un diseño menos recargado.

6. Que no te dé miedo el papel en blanco, y si no sabes por donde empezar puedes usar un lápiz y marcar tu diseño sin apenas apretar. Puedes hacer diferentes pruebas intentando encajar los espacios como en un puzzle hasta llegar al resultado que más te convenza, por ejemplo, un lettering más compacto y en el que las palabras se acompañan unas a otras, o tal vez una composición más fluida.

7. Una vez tienes clara la composición puedes pasar a limpio tu diseño y eliminar imperfecciones.

VÍDEO 8.2 COMPOSICIÓN

EJERCICIO

Practica diferentes composiciones en el ejercicio de frases con “ideas positivas” que te propongo.

 

IDEAS POSITIVAS

 

# ¡Hoy es mi día!

# Here comes the Sun

# Disfruta de las pequeñas cosas

# And the adventure begins

# Cree en ti misma

# Girls just wanna have fun

# Do more of what makes you Happy

# Mereces lo que sueñas

# El secreto está en las ganas

# Feliz Cumpleaños

# If you never try, You never know

# Follow your heart

# Nunca dejes de brillar

# Piensa en positivo

# Love is in the air

# Comparte tu pasión

Estos consejos te pueden ser útiles para crear composiciones:

 

Planifica tu diseño antes de empezar. Empieza a dibujar con algunas guías una vez tengas tu idea de diseño, esto te ahorrará mucho tiempo de corregir y ajustar tu diseño más adelante.

Asegúrate  de dejar un espacio regular entre los grupos de palabras para que todas las palabras queden visualmente similares.

Agrupa las palabras que quieras enfatizar como un pack. Cuantas más palabras tenga en un grupo, más pequeñas serán las letras dentro de la composición.

Recuerda la importancia de la legibilidad del texto. Cuando uses formas complejas para una composición, asegúrate de no comprometer la legibilidad del texto al adaptar la palabra a la forma.

5.10composicion_01_curso_online_caligrafia_moderna_el_amante_volador
538e3b70-8de9-4ecd-824f-9bc00edf5df2

Por hoy finalizamos aquí la lección, y en la próxima lección pondremos en práctica tu composición sobre alguna aplicación.
Recuerda que puedes hacer las lecciones a tu ritmo y sin prisa. 

¡Hasta la próxima lección!
Carla

¡ESCRÍBEME!

Si quieres más información sólo tienes que enviarme un e-mail. ¡Hasta pronto!

Start typing and press Enter to search