curso_online_caligrafia_moderna_el_amante_volador_9_
CALIGRAFÍA MODERNA PARA BODAS

7. APLICACIONES (PROYECTOS)

Lo primero que los invitados verán de un enlace será la invitación. La invitación es la carta de presentación de uno de los días más importantes de la vida de una pareja que se casa, donde pueden dar algunas pistas de como será su gran día. Queremos que lo primero que vean los futuros invitados sea un reflejo de la boda y de los novios, algo singular, personal y muy especial, que los defina a los dos.

Pero no sólo las invitaciones completan la papelería, también debemos tener en cuenta otros elementos muy importantes que seguirán el diseño de la invitación: minutas, seating, meseros, los marca sitios, tarjetas de agradecimiento… hasta cada pequeño detalle.

El diseño de la invitación condicionará el resto de elementos de la papelería, e incluso de la decoración de la boda si se quiere conseguir que todo el conjunto sea armónico, con coherencia y tenga un mismo estilo.

PROYECTOS

Hoy en día no dejamos de ver sobres, marca sitios, pizarras, maderas, carteles, flechas, y otros materiales escritos a mano con textos bonitos, románticos, mensajes de felicidad o indicaciones como “banquete”, “ceremonia”, “Mr. And Mrs.”, etc. con letterings (dibujar letras). Es una pena que una bonita papelería o un montaje perfecto de flores y decoración quede empañado por una letra poco cuidada, sin proporciones, ni gracia. También la caligrafía y el lettering, y otros tipos y estilos de escritura, dan ese toque delicado y personal. La Caligrafía Moderna es el complemento perfecto para la papelería de eventos y bodas, y con este curso ya puedes crear tu propia papelería, con tu estilo.

Aquí enumero las diferentes aplicaciones de papelería, no es necesario que las trabajes todas, pero es un buen comienzo que conozcas cada una de ellas y sepas para que sirve, y que datos o información incluye. Ahora puedes usar tu set de aplicaciones, en él tienes: sobres, tarjetón A5 y A6, marca sitios y libros de votos.

img_1995
PAPELERÍA PARA BODAS

SAVE THE DATE:
previo a la invitación (puede ser digital). Cada día se utiliza más, como
por ejemplo con una foto de la sesión de fotos pre-boda.
TARJETÓN:
Invitación de boda, tamaños habituales A5, A6, 160x160mm, 210x100mm.
SOBRE:
tamaño acorde con la invitación (C5, C6, 165X165mm, DL). Depende de como se envíe o entregue el sobre a cada invitado deberemos incluir ciertos datos como nombre y apellidos, dirección, nombre de la familia o solo nombres de los invitados
COMPLEMENTOS:
mapa o plano de ubicación, tarjeta de confirmación asistencia (RSVP), tarjeta número de cuenta, información adicional para invitados
MISAL:
o programa de ceremonia, es una guía donde va indicado paso a paso el desarrollo de la ceremonia religiosa. Debería incluir el nombre de los novios, la fecha de la boda y el nombre de la iglesia o lugar donde tendrá lugar la ceremonia.
VOTOS matrimoniales:
un manifiesto de amor entre la pareja en la nueva etapa de su vida.
SEATING PLAN:
donde los invitados consultan en que mesa deben sentarse.
MARCASITIOS:
con nombre para cada invitado, y se coloca en el lugar donde se va a sentar o en el detalle que se va a entregar.
MESERO:
número o nombre de mesas.
MENÚ o MINUTA:
un detalle que los invitados verán al sentarse en su mesa. En la minuta estará el orden de lo que vamos a comer (aperitivos-primero-segundo-postre), y la bodega. PACKAGING, ETIQUETAS, ADHESIVOS:
para los detalles para invitados.
TARJETA DE AGRADECIMIENTO:
para entregar el día de la boda o a posteriori.
LIBRO DE FIRMAS:
donde los invitados dejan un recuerdo por escrito el día de la boda.

curso_online_caligrafia_moderna_el_amante_volador_5
dav

CUADERNO DE EJERCICIOS: Página 82, Ejercicio APLICACIONES

VÍDEOS

Haz para ver el VIDEO 7. Aplicaciones de esta lección.

Haz click para ver el vídeo SOBRES de esta lección.

Haz click para ver el vídeo MARCA SITIOS de esta lección.

Haz click para ver el vídeo INVITACIONES de esta lección.

APLICACIONES

Te voy a mostrar como hacer varios marca sitios y como escribir los sobres de la forma más cómoda.

Video Sobres

Video Marca sitios

el-amante-volador-caligrafia-escritura6
dav
el-amante-volador_imagenes_curso_color22
¡ESCRÍBEME!

Si quieres más información sólo tienes que enviarme un e-mail. ¡Hasta pronto!

Start typing and press Enter to search