curso_online_caligrafia_moderna_el_amante_volador_9_
CALIGRAFÍA MODERNA PARA BODAS

1.INTRODUCCIÓN

 Bienvenida o bienvenida al Curso Online de Caligrafía Moderna con Rotulador Brush Pen de El Amante Volador. Voy a presentarte el curso, su funcionamiento, lo que vas a aprender y cómo lo vas a aprender, y algunas palabras con las que debes familiarizarte.

¿CÓMO FUNCIONA EL CURSO?

He preparado un curso lo más intuitivo y cómodo posible para que aprender sea muy sencillo.

El curso consta de diferentes bloques:

  • Contenido teórico con todo el contenido en texto
  • Vídeos explicativos
  • Libro de ejercicios para que practiques
  • Pack de aplicaciones para que pongas en práctica tu escritura

1intro_03_curso_online_caligrafia_moderna_el_amante_volador
¿QUÉ VAS A APRENDER EN ESTE CURSO?

  • Vas a aprender caligrafía con rotulador brush pen
  • Herramientas y papeles necesarios
  • Encontrarás tu propio estilo de letra para aplicar en la papelería de tu boda o evento

1intro_01_curso_online_caligrafia_moderna_el_amante_volador
PROCESO DE APRENDIZAJE

  • Teoría
  • Videos explicativos del paso a paso
  • Cuaderno ejercicio
  • Prácticas:
      • Reto
      • Proyectos

Vas a aprender poco a poco y sin darte cuenta y cuando termine el curso tendrás tu propio estilo de escritura con caligrafía moderna y lo pondrás en práctica en las diferentes aplicaciones de papelería. Decide tu ritmo y aprende desde dónde quieras. Y si te surgen dudas puedes consultar desde el grupo de Facebook que he creado para el curso o directamente via email.

3brush-pen_04_curso_online_caligrafia_moderna_el_amante_volador
CONCEPTOS

BRUSH PEN: es un rotulador con punta de pincel o que imita a un pincel. Su punta es flexible como la de un pincel.

LETTERING: es el arte de dibujar letras. Ya no sólo es importante que sea legible sino que adquiere más importancia la parte estética o visual.

CALIGRAFÍA: es el arte de escribir bello con una herramienta determinada. Antiguamente se utilizaba la pluma, pero hoy en día encontramos más herramientas para crear diferentes estilos de caligrafía.

CALIGRAFÍA MODERNA: su base es la caligrafía inglesa modificada con nuevas herramientas, como es en este caso el rotulador bruh pen.

TIPOGRAFÍA: es un estilo de caracteres con unas características comunes determinadas. En este curso sólo trabajaremos una tipografía, la caligrafía moderna, pero a veces podemos introducir otros estilos o tipografías para combinar como la tipografía de palo seco (sin remates) o la tipografía script (cursiva con un grosor continuo).

DUCTUS: es el número, orden y dirección de trazos que se utiliza para formar cada una de las letras que forman el abecedario.

RETÍCULA: es un conjunto de líneas o elementos dispuestos en forma de red, que ayudan a ordenar elementos de la composición. Es una herramienta muy útil que nos puede asegurar mayor equilibrio en nuestra escritura, ayudando a escribir siempre en el mismo tamaño, con la misma inclinación y con la misma separación entre letras y palabras gracias a las lineas que la forman.

FAUX CALLIGRAPHY: es básicamente lo mismo que la caligrafía normal, excepto que se realiza con cualquier bolígrafo, rotulador o lápiz normal ya que simplemente escribimos normal, con un grosor continuo o linea fina, y después todos los trazos a los que corresponde un grosor mayor -linea gruesa- (porque son trazos descendentes) creamos una doble linea que podemos o no rellenar, fingiendo el grosor de la escritura.

BOUNCE LETTERING: son “letras que rebotan”, letras que no mantienen siempre la misma línea base, ni la altura media diferente (la altura de la letra), ascendentes, descendentes y el tamaño de las letras. Variando estos parámetros conseguimos que los textos sean menos estáticos y transmitan movimiento. Los textos son más atractivos visualmente.

1intro_02_curso_online_caligrafia_moderna_el_amante_volador

EXTRA

Me encantan las checklists, creo que son una gran ayuda para centrarse en el trabajo pendiente y poder avanzar poco a poco. He dejado dos links donde puedes descargar dos checklists. La primera de materiales y herramientas que podrás usar en la próxima lección, y la segunda es para que marques cada lección del curso aprendida.

Si te gusta crear tus propias listas puedes utilizar las descargables como referencia y diseñar tus propias listas.

Curso Caligrafía para bodas INTRO

Haz click en la imagen para ver el VIDEO 1.Introducción de esta lección.

¡ESCRÍBEME!

Si quieres más información sólo tienes que enviarme un e-mail. ¡Hasta pronto!

Start typing and press Enter to search