curso_online_caligrafia_moderna_el_amante_volador_9_
CALIGRAFÍA MODERNA PARA BODAS

2. MATERIALES

Es muy importante, antes de empezar el curso, preparar el material que vas a necesitar. Si tienes el kit completo, ya cuentas con todo lo necesario. Pero si solo tienes el curso en versión digital, aquí tienes mis primeras recomendaciones.

¿QUÉ MATERIALES VAS A NECESITAR?

Vamos a empezar por el rotulador, ya que es una de las herramientas básicas para realizar el curso. En el siguiente bloque de contenido (3. Brush Pen) encontrarás mis recomendaciones. También es importante tener a mano lápiz, regla y goma de borrar, para crear bocetos, anotaciones, hacer líneas de estructura, previo a pasar a tinta. Prepara o imprime las retículas que te incluyo en el material, tienes cuatro diferentes. El papel o cuaderno de prácticas será de gran ayuda para prácticar sin parar hasta conseguir tu estilo de escritura. Y por último y para poner en práctica todo lo que aprendas tienes el set de aplicaciones de papelería. Si solo tienes la versión digital del curso puedes elegir diferentes papeles y sobres para realizar tus proyectos de papelería.

2materiales_05_curso_online_caligrafia_moderna_el_amante_volador
ROTULADOR

Imprescindible para realizar el curso.

El curso está enfocado para brush pen de tamaño pequeño como es el Fudenosuke Soft y Hard (blando y duro) de Tombow, que son los rotuladores que incluye el kit de material para tamaño pequeño, perfectos para crear una bonita papelería de bodas y eventos.

Por si alguna aplicación es más grande, o por si quieres escribir en un tamaño más grande, también incluyo y recomiendo un brush pen en tamaño grande como es el Tombow Dual Brush Pen. Podrás utilizar este rotulador en los ejercicios de tamaño mediano y grande.

Si ya tienes otros rotuladores también los puedes utilizar en este curso, solo te recomiendo que si es
de base alcohol no lo uses directamente en el libro de ejercicios, usa papel a parte ya que traspasa.

2materiales_07_curso_online_caligrafia_moderna_el_amante_volador
PAPEL

La superficie sobre la que vamos a dibujar es casi igual de importante que la herramienta con la que dibujamos. Es muy importante buscar el papel adecuado para conseguir el mejor resultado.

El papel que utilizamos para practicar nuestra caligrafía es un punto muy importante, ya que nos ayudará o todo lo contrario para conseguir mejores resultados. Necesitamos un papel suave y satinado para que el rotulador sufra menos fricción y su punta dure más tiempo en el mejor estado.

El cuaderno en blanco que incluye el kit es ideal para rotuladores brush pen, ya que es un papel muy suave y satinado, y además aunque es de 90 gr nos permite ver la plantilla que situamos debajo.

2materiales_02_curso_online_caligrafia_moderna_el_amante_volador
¿QUÉ PAPELES PUEDES ENCONTRAR?

Existe una gran variedad de papeles en el mercado: Papeles más gruesos, más finos, con acabados especiales, de color, vegetal traslúcido, transparente. Investiga un poco que tipos de papeles puedes encontrar. Mi recomendación es trabajar con papeles satinados. Si el papel es demasiado áspero o incluso muy poroso no nos dejará que el rotulador se deslice con suavidad y poco a poco su punta se desgastará. Las cartulinas suelen ser ligeramente satinadas y con color. También puedes encontrar papel vegetal, que transparenta para poder así calcar y mejorar tu escritura, y también jugar con la superposición de papeles a la hora de hacer aplicaciones de papelería.

Para empezar, lo mejor es que uses un papel satinado como el que incluyo en el material del kit, tanto en el cuaderno de prácticas como en el libro de ejercicios.

2materiales_03_curso_online_caligrafia_moderna_el_amante_volador
CUADERNO DE PRÁCTICAS

Para practicar sin parar te recomiendo el Cuaderno de Prácticas que he creado expresamente para practicar con los rotuladores brush pen con base agua (los de alcohol traspasan el papel de este gramaje).

¿QUÉ VENTAJAS TIENE EL CUADERNO?

Además de un papel ideal, al ser blanco y no muy grueso, te permite intercambiar las cuatro plantillas que incluye, así dependiendo del rotulador que vas a usar o del diseño que quieres crear puedes usar una u otra. A la hora de escanear sólo ves tu diseño, ya que la plantilla no está impresa y la puedes retirar. Es tamaño A4 y para aprovechar al máximo la superficie, gracias a su encuadernación wire-o superior puedes abrir el cuaderno por completo o arrancar las hojas si lo necesitas.

Otros papeles que te pueden interesar son los papeles vegetales, papeles artesanales, cartulinas de color y otro tipo de papeles que darán a tu papelería un acabado especial, pero esto lo veremos mejor al final del curso, cuando empecemos a ver las diferentes aplicaciones.

2materiales_06_curso_online_caligrafia_moderna_el_amante_volador
RETÍCULAS

Son estupendas para practicar sin parar, y perfectas para los que nos solemos torcer al escribir.

¿PARA QUÉ SIRVEN LAS RETÍCULAS?

Con ellas mantenemos una proporción en nuestra escritura, aprovechamos el papel al máximo y hace más cómodas nuestras prácticas.

OTRAS HERRAMIENTAS
¿QUÉ OTRAS HERRAMIENTAS VAS A NECESITAR?

Las herramientas más importantes serán en rotulador brush pen, lápiz, goma de borrar, otros rotuladores.

Cuando empiezas a escribir en aplicaciones de papelería es importante utilizar un lápiz y una goma para bocetar antes de lanzarte con la tinta. También te vendrá muy bien practicar sobre papel pautado, papel blanco y puede que papel vegetal.

2materiales_04_curso_online_caligrafia_moderna_el_amante_volador
2portada-video-curso-bodas-01

Haz click en la imagen para ver el VIDEO 2.Materiales de esta lección.

¡ESCRÍBEME!

Si quieres más información sólo tienes que enviarme un e-mail. ¡Hasta pronto!

Start typing and press Enter to search