NOTA DE PRENSA

EL LETTERING LLEGA A TU DÍA A DÍA

APRENDE BRUSH PEN LETTERING DIVIRTIÉNDOTE 

El 19 de octubre se presenta el libro “Iniciación al Brush Pen Lettering”,
de la autora Carla Salas, de El Amante Volador, que será publicado por la Editorial Sar Alejandría.

el_amante_volador-libro_brush_pen_lettering

PRESENTACIÓN

¿CUÁNDO?
Viernes, 19 de octubre, a las 20:00 horas

¿DÓNDE?
Faro Bohemio
El Faro Industrial,
Carrer Gasset, 4, 12001 Castelló de la Plana

TÍTULO:
INICIACIÓN AL BRUSH PEN LETTERING
EDITORIAL: Saralejandria
ISBN: 978 84 17409 xxx

Carla Salas Loreiro, autora.
elamantevolador@gmail.com

El Lettering, “el arte de dibujar letras” sigue y seguirá en auge durante mucho tiempo. Su poder visual y la amplia variedad de aplicaciones y usos le sigue otorgando un gran protagonismo. Encontrar libros en español que enseñen a iniciarse en este arte y a sacar el máximo partido a las habilidades de cada persona a veces no es tan fácil.

La joven autora, diseñadora e ilustradora, realiza en este libro una guía de fácil seguimiento para aprender a dominar el arte del lettering y la caligrafía moderna. A través de imágenes y ejercicios prácticos, Carla Salas nos enseña a escribir como lo hacían en el siglo XVIII, ensanchando trazos al estilo de la caligrafía Inglesa o Copperplate pero esta vez dejando un sello personal en cada palabra que escribimos ya que cambiamos la herramienta principal por un rotulador flexible.

El libro está pensado para que el lector interactúe con él y disfrute de cada página, de forma que saque el máximo partido a los rotuladores y lápices que todos tenemos en casa.

Como bien explica la autora, con este libro “aprenderás a escribir caligrafía moderna y a aplicar diferentes técnicas creativas con tu propia escritura”.

La editorial Saralejandría ha pretendido con esta publicación dar un paso más en la interactuación con el lector, de forma que el libro no sea solo un factor pasivo, sino que se convierta en un factor activo en la interactuación con el lector. La edición, con un formato diferente y un especial cuidado en las imágenes y en el tipo de papel usado para darle forma, ha buscado resaltar visualmente el trabajo de Carla, desarrollando un modelo muy visual y atractivo que ayuda a entender y desarrollar las técnicas de escritura caligráfica.

LA AUTORA: Carla Salas Loreiro es una joven emprendedora que ha desarrollado su trabajo entre Castellón y Barcelona. Diseñadora gráfica profesional, dedica también su tiempo al desarrollo de la escritura y el lettering. Conocida en el mundo de las redes sociales por su actividad profesional, ligada también al universo de las bodas, inicia con esta publicación su carrera en el mundo editorial.

ES MUCHO MÁS QUE UN LIBRO

El libro “Iniciación al Brush Pen Lettering”, te permite poder aprender por tu cuenta y a tu ritmo, con ejercicios, técnicas y proyectos que despertarán tus ganas de aprender lettering.

El libro “Iniciación al Brush Pen Lettering” es una guía para iniciarse con los rotuladores brush pen (rotuladores con punta flexible, que imita la punta de un pincel) en el mundo del lettering y de la caligrafía moderna, sin necesidad de tener ningún conocimiento previo. Si el lector y usuario sigue página por página este libro aprenderá de una forma muy cómoda.

Encontrarán gran variedad de ejercicios acompañados de teoría para poner en practica cada sección. Este libro se divide en tres partes: teórica, técnica y práctica, y para hacer hincapié en la importancia de sentar una sólida base también cuenta con una amplia introducción al lettering y a las herramientas que son necesarias para crearlos.

Un completo manual de lettering y caligrafía moderna, en el que también se aprenden diferentes tipos de escrituras creadas con brush pen, pero en el que se profundiza en la caligrafía moderna, que es el tipo de escritura principal del libro.

La gran diferencia con otros libros de temática similar es la profundización en las técnicas decorativas y el uso del color en el lettering. La multitud de técnicas que se pueden aplicar con estos rotuladores es tan amplia que la autora desarrolla algunas de ellas, explicando y mostrando como se puede poner en práctica, para #que el lector aprenda de forma fácil y entienda como funciona cada proceso diferente.

La recomendación por parte de la autora de diferentes proyectos para aplicar el lettering y la caligrafía moderna es lo que convierte a este libro en una guía mucho más completa y útil. Cada proyecto se explica paso #a paso, con fotos y con el listado del material necesario, y sobretodo con las herramientas que necesitas para ponerlo en práctica.

Descubre el mundo del lettering de la mano de Carla, de El Amante Volador, e integra el lettering y la caligrafía moderna en tu día a día, convirtiendo un texto normal en un diseño expresivo y visual, que transmite mucho más y transforma por completo tu escritura.

el_amante_volador_libro_iniciacion_al_brush_pen_lettering_13_small
el_amante_volador_libro_iniciacion_al_brush_pen_lettering_12_small
el_amante_volador_libro_iniciacion_al_brush_pen_lettering_3_small

EL AMANTE VOLADOR

el_amante_volador_libro_iniciacion_al_brush_pen_lettering_1_small

Es una marca centrada en el diseño, la papelería para bodas y eventos y la caligrafía personalizada que nace en 2014 entre España y Alemania.

El diseño de papelería para bodas y eventos es uno de los principales productos de la marca. Papelería personalizada para cada ocasión en la que se plasma lo que el cliente, y en el caso de las bodas, los novios, necesitan. La escritura y caligrafía, en sobres y en otras aplicaciones, es la guinda perfecta para acompañar a una papelería exclusiva y única.

Impartiendo workshops de escritura con rotulador brush pen, desde el año 2015. Cursos de nivel iniciación y básico de “Brush pen Lettering” donde los alumnos aprenden a utilizar los rotuladores con punta de pincel. Los workshops van dirigidos a personas creativas con interés en aprender nuevas habilidades artísticas, principiantes o personas que no tienen mucha practica con los rotuladores brush pen y en ellos aprenden a sacar partido a estos rotuladores y a su escritura, para después poder practicar solos desde casa.

¡ESCRÍBEME!

Si quieres más información sólo tienes que enviarme un e-mail. ¡Hasta pronto!

Start typing and press Enter to search